El Canto de las Hormigas©

Escrito e Ilustrado por De Dorman

Traducido por Rhoda Rodriguez

Proverbios 6:6 " Vé a la hormiga, oh perezoso, Mira sus caminos, y sé sabio."

Mateo 9:37,38 "Entonces dijo a sus discípulos: A la verdad la mies es mucha, mas los obreros pocos. Rogad, pues, al Señor de la mies, que envíe obreros a su mies."

¿Alguien de ustedes sabe porque el Señor nos dice que aprendamos de las hormigas? ¿Comó es posible que grandes seres humanos aprendan algo de unas creaturas tan pequeñas? (Leer Proverbios 6:6-8 y permita un tiempo para contestar)

Sí, las hormigas hacen su trabajo sin necesidad de que nadie las este supervisando para asegurarse de que el trabajo se haga. En Proverbios 6:6 vemos que la recompensa de las hormigas es abundancia de comida.

Solo por unos momentos, veamos más de cerca a una colonia de atareadas hormiguitas y aprendamos de ellas.

Aquí se encuentran trabajando en su pequeño pueblo llamado

Villagradable. Todos parecen disfrutar haciendo su parte para que la colonia se encuentre en tranquilidad.

Miren, ahí se encuentra Arturo ayudando a su vecino con algunas reparaciones en su casa y más allá esta la señorita Lucy quien esta pasando la tarde con su abuela, quien ya no puede moverse con la misma facilidad que antes lo hacía. Si escuchas cuidadosamente, puedes escuchar un ejército de hormigas cantando a lo lejos mientras transportan comida del campo a su bodega. Esta comida será su alimento durante los frios meses de invierno por venir.

"Hut, dos, tres, cuatro.

¿Para qué estamos trabajando?

Trabajar un centímetro es fácil.

Trabajar un metro es difícil.

Hut, dos, tres, cuatro.

¿Para qué estamos trabajando?

Trabajar un centímetro es fácil.

Trabajar un metro es difícil."

Este pequeño canto a sido enseñado a cada hormiga en Villagradable. ¿Alguién sabe que significa? (Permita tiempo para responder.) Es correcto. todas ellas saben que es más fácil hacer un buen trabajo rápido, cuando es una tarea pequeña, y no permitir que se convierta en una tarea grande y pesada. Por eso es que Arturo recoge sus herramientas cuando termina de ayudar a su vecino y nunca verás que la señorita Lucy deje un desorden porque ella sabe que es mejor poner las cosas en su lugar inmediatamente.

Soló imagínate que pasariá si las hormiguitas decidieran no recoger comida ó si esperaran demasiado para hacerlo, las lluvias de Otoño podrían arruinar el grano ó los hambrientos pájaros podrían darse un festín hasta que ya no quedara nada que juntar.

Esto significaria que Villagradable no tendriá nada para comer durante los meses del frio invierno. Por eso es que trabajan diligentemente, el tiempo de descansar pronto llegara.

Escuchemos de nuevo mientras pasan,

"Uno, dos, tres, cuatro,

¿Para qué estamos trabajando?

Trabajar un centímetro es fácil.

Trabajar un metro es dificil!"

¿ Ustedes ven lo que yo estoy viendo en el zacate alto? Oh, no.ese es Chester.lo esta haciendo de nuevo; escondiendose mientras que los otros hacen su trabajo! Veamos que esta planeando esta vez. Tal vez podamos ver y aprender algo de el también.

!Ahí van de nuevo..de aquí para allá.de aquí para allá. ¿Acaso, nunca descansan? Sólo pensando en ese Hut, dos, tres, cuatro ! me da dolor de cabeza! Mejor descanso aquí unos minutos."

En ese momento el sombrero de Chester salió volando y fue descubierto por Milton, una de las hormigas que iba pasando.

"Hey, Chester, ¿porqué no nos estas ayudando con el trabajo?

Sin duda alguna necesitamos una mano, se esta poniendo muy caliente . Si te pusieras a ayudarnos seguro terminabamos más pronto."

Chester, quien se encontraba un poco molesto por haber sido descubierto, contestó, "seguro, seguro, tan pronto como termine de descansar un momento estaré con ustedes. El sabia en su corazón que no tenía intenciones de ayudar. Pareciera que donde hubiera trabajo por hacer, Chester no se encontraba cerca.

"Ok, Chester! No lo olvides, Oh, y recuerda.va a ver una gran Fiesta de Cosecha cuando terminemos y todos los que hayan hecho su trabajo durante el verano estan invitados a asistir!" Respondió una cansada pero determinada hormiguita.

"No puedo esperar a asistir!" La floja hormiguita respondió, pensando en que aunque no hubiera ayudado con el trabajo, iría a la fiesta!

"Ah, esto si es vida! Pensaba mientras se volviá a enterrar entre la tibia arena. "Todo ese "Trabajar un centímetro es facíl" el platicar hace que me canse! Ellos se van a desgastar y no van a tener energía para la fiesta!"

¿ Me preguntó que clase de juegos tendrán este año? Chester relajaba cada músculo de su cuerpo mientras que soñaba con la Fiesta de Cosecha.

El verano se convirtió en otoño y las hormigas seguían ocupadas.Todas, con excepción de Chester. Este usó una excusa tras otra para no ayudar.le dolía la cabeza, hacía mucho calor, estaba muy cansado.una tras otra las excusas.

Finalmente, Arturo terminó de arreglar la última teja suelta en la casa de su vecino y el ejército de hormiguitas cargaba el último grano de maíz a la bodega. Las hormiguitas finalmente podían relajarse y cosechar las recompensas de sus trabajos! Sus mentes estaban en la próxima celebración!

"El clima es perfecto para nuestra fiesta!" dijo la señorita Lucy mientras ella y la abuela disfrutaban de una limonada en la fresca brisa de la tarde. "Las mujeres de la villa estan trabajando duro en las preparaciones de la Celebración y sólo faltan unos días!" La señorita Lucy y la abuela platicaban sobre que se pondrián y quienes serían los que asistirián a la fiesta.

¿ "Abuela, como sabemos quienes van a asistir a la fiesta? Se preguntaba la curiosa hormiguita.

"Bueno, Lucy, una hormiguita en nuestro pueblo tiene un trabajo muy especial. Su nombre es Milton y el se va a encargar de que todas las hormigas hagan su trabajo. Cuando las vea trabajando, sus nombres se van a escribir en el libro de invitados. Si no estan trabajando cuando el vaya a checarlos, van a ser advertidos y se les va a dar otra oportunidad. Si siguen de flojos no se les va a permitir asistir a la celebración. Suena cruel, pero jamás una hormiga en Villagradable a faltado a una fiesta!

Tristemente, pero eso estaba a punto de cambiar! ¿Quién crees que iba a ser la primer hormiguita en faltar a la Fiesta de la Cosecha en el pequeño pueblo? Sí, es correcto! Es Chester. y esta a punto de saberlo.

Los anuncios estaban por todo el pueblo anunciando el evento especial. Comenzaria a las 6:00 en punto y todos estaban sacando sus mejores ropas y asegurandose de tener suficiente espacio en sus estómagos para el gran festin que se acercaba! Los pequeños tomaron una siesta para tener suficiente energía para toda la diversión y juegos que tendrían más tarde en esa noche (Y ni siquiera se quejaron.)

Finalmente dieron las 6:00 y los invitados comenzaron a hacer una fila en el salón de Banquetes. Milton le dijo al encargado que revisara en el libro y se asegurara de que el nombre de cada persona estaba anotado antes de dejarlos entrar.

Todo iba muy bien hasta que llegó el turno de entrar de Chester.No se podía encontrar su nombre por ningún lado en el libro. Finalmente, el encargado llamó a Milton. Este le explicó que Chester insistía en que el había hecho su mejor esfuerzo pero no era su culpa si se cansaba tan facilmente y su cabeza le dolía tanto. En su corazón, sin embargo, Chester sabía la verdad. Había sido una hormiga floja y estaba apunto de recibir su recompensa por su falta de trabajo. Se alejo del hermoso salón de Banquetes con su cabeza agachada, tan arrepentido de no haber hecho su "trabajo un centímetro"; aunque tratára de hacerlo ahora.no podría terminar a tiempo para la fiesta de la Cosecha. En verdad, trabajar un metro es difícil! Chester prometió que esto no volvería a suceder y se fué a casa inmediatamente y comenzó a hacer lo que debió de haber hecho desde el principio.su parte del trabajo!

¿Tú crees que Chester volvió a perderse de otra fiesta de la Cosecha? Yo creo que aprendió su lección muy bien, y tal vez, soló tal vez, por eso sea que no vemos ninguna hormiga floja el día de hoy. Todos han aprendido de su error!

Nó importa que tanto hagas por ti mismo para tratar llegar al cielo. (Efesios 2:8,9) Se nos dice, sin embargo, que una vez que hemos recibido al Señor debemos de seguirle.atravez del bautismo, asistiendo a la Iglesia, ofrendando, obedeciendo a nuestros padres (Efesios 6:1) y muchas otras cosas, el Señor nos promete que nuestro trabajo será recompensado. (II Crónicas 15:7)

¿ Haz aceptado el castigo de Cristo en la cruz como pago por tus pecados? Romanos 3:23 nos dice que todos hemos pecado y Romanos 6:23 nos dice que el castigo por nuestros pecados es la muerte. Pero hay esperanza.Romanos 5:8 nos dice como Dios mostró su amor por nosotros. (Leer el versículo)

Tal vez tú tengas este mismo problema con el que Chester se encontraba. ser flojo. Espero que tú también, hayas aprendido una valiosa lección del canto de las hormigas. El ser flojos soló nos trae verguenza. Va a llegar un día cuando Jesús regrese y la Biblia nos dice en Apocalipsis 22:12 (Leer) que El traera su recompensa con El. Entonces celebraremos con el Rey de Reyes y Señor de Señores. ¿Estás listo para ese banquete?

Mateo 9:37,38 (Leer) nos habla de la necesidad de obreros en la siembra. ¿ Puede Jesús contar contigo para ayudar en la cosecha? La recompensa es fuera de este mundo!

Isaías 6:8 pregunta .¿A quién enviaré, y quién irá por nosotros?" Podrías decir con todo tu corazón, Heme aquí, envíame a mí"!

Invitación a la Salvación/ Servicio de Entrega

 

 

Helping Hands

Products

 

Slide thumbnail
Slide thumbnail
Slide thumbnail

 

More

Contact Us

E-mail us at This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.


        

 

 

Copyright ©  The Helping Hands 2004-2016.
All Rights Reserved.