La Obediencia Trae Bendiciones©

Escrito e ilustrado por De Dorman
© 2004 Derechos

Traducido por Rhoda Rodriguez

Isaías 1:19 " Si quisieres oyereis, comeréis el bien de la tierra..."

"Que buen día para jugar afuera," pensaba Johnny mientras jugaba con su camión favorito en la arena. " ¡ Me encantan los sábados!" De cualquier modo, tuvo que parar su camión derepente cuando escuchó a su mamá gritandole desde la puerta del patio.

"Johnny...Suzie...recojan sus juguetes y limpiencen. Necesitamos ir a la tienda." Ese mismo día mas temprano su mamá les prometió que llegarían a la nueva tienda de nieve que esta cerca del supermercado, después de terminar las compras del mandado. Recordar esta promesa motivó a Johnny a recoger sus cosas más rápido.

Mientras el obedecía a su mamá rapidamente, Johnny notó que Suzie seguía jugando con su muñeca, su muñeca favorita, Emmie.

Pensó Johnny, "A lo mejor ella no escuchó a Mamá ." El rapidamente fue con ella y le repitió las instrucciones de su mamá .

Reclamó Suzie, "Si, escuché a Mamá , ¡ pero no quiero ir! Tengo toda la ropita de Emmie afuera y es mucho trabajo recogerla toda. Y Johnny, tu sabes que a mi no me gusta limpiarme la cara! ¡El jabón siempre se mete a mis ojos y eso duele!

"Pero, Suzie, ¿ qué no quieres ir a la tienda de nieve?" Johnny le preguntó mientras el trataba de ayudarle a recoger sus cosas.

Suzie le arrebato de las manos a Johnny la ropa de las muñecas y dijó claramente que ella creía que su mamá como quiera le traería un cono de nieve. Suzie dijó , "después de todo, ¡solo tengo seis años! Mamá va a entender."

Después de asegurarse que todas sus cosas estuvieran recojidas, Johnny se metio a la casa y se limpió . ¡ Hasta usó jabón sin que le dijeran! Rapidamente, se puso la ropa limpia que estaba en la cama y bajó las escaleras.

Para que sepan, hace unos meses, Johnny le pidió a Jesús que lo salvara y que le ayudara a hacer cosas buenas. Y todos sabemos que obedecer a su mamá es hacer algo bueno. La Biblia nos dice en Efesios 6:1 (leer el versículo) que los niños deben obedecer a sus padres y Dios le da a esos niños obedientes una promesa especial en el mismo verso. ¿ Escuchaste cual fué la promesa? (larga vida).

Suzie, también, le pidió a Jesús ser su Salvador, pero éra más dificil para ella que Él ocupara el primer lugar. Pareciera que Suzie siempre fuera primero y la obediencia no era tan importante para ella. Pero eso estaba por cambiar.

"Johnny, ¿ donde esta Suzie?" preguntó la mamá . Necesitamos irnos si queremos regresar antes de la cena."

"Ella sigue jugando en el patio con Emmie. Yo le repetí lo que dijiste, Mamá , pero ella no quiere ir con nosotros." contestó Johnny.

Después de preguntarle a Suzie y viendo que ella queria quedarse en casa, la mamá le dijo al papá que la cuidara mientras ella y Johnny iban a la tienda.

El papá estuvo de acuerdo en cuidarla mientras el cortaba el zacate, así que Johnny y su mamá rapidamente se fueron a la tienda.

Mientras tanto, Suzie continuó jugando con su muñeca lavandole la ropita y colgandola en una silla para secarse. Mientras ella jugaba, pensaba que sabor de nieve su mamá le traería cuando regresara. "Ah, yo espero que recuerde que a mí me encanta el chocolate." pensó Suzie.

Pronto todo el mandado estaba empacado en el carro ¡y ahora era hora de ir por la nieve! La nueva tienda estaba muy bonita ¡y para celebrar la inauguración, a todos los niños les daban premios gratis! Algunos recibían yoyos y otros discos voladores! Johnny recibió un yoyo color rojo con el que se iba a divertir mucho. Después de darle gracias a el Sr. Cunningham por el yoyo, ellos ordenaron nieve. Johnny podía escoger el sabor que quisiera, ¡así que ordenó un cono doble de chocolate! ¡ Vaya que se veía riquísimo cuando el Sr. Cunningham le dio el cono a él!

"Johnny, ya se nos hace tarde," dijo la mamá . "Podrías comertelo en el camino a la casa?"

"Seguro que si, Mamá , pero...se te olvidó el cono de nieve de Suzie?" se preocupaba su hermano.

"No se me olvidó , Johnny. Suzie no hizo lo que le pedí , así que no va a ver cono para ella el día de hoy." la mamá contestó mientras salían del estacionamiento.

Pronto regresaron a la casa y Johnny quería enseñarle su nuevo yoyo y el cono de nieve a medio terminar a su hermanita. Johnny estaba chupando su cono rapidamente tratando de evitar que se le derramara la nieve derretida!

" ¡ Esta muy bien, Johnny! ¿ Donde está el mío?" preguntaba su hermana.

"Ah," Johnny dijó , "sería mejor si vas y le preguntas a Mamá ." ¡ Así que eso fué lo que Suzie hizo! ¡ Pronto se escucha un llanto en toda la casa!

El papá acabába de entrar a la casa y se lavaba las manos cuando escuchó el llanto de agonía que venía de la niña desobediente.

"Suzie, ¿ que pasó ? ¿ Estás lastimada?" El papá solo podía suponer cual éra el problema hasta que Johnny le conto porqué estaba llorando.

" ¡ Mi mamá no me trajo un cono de nieve!" se quejaba la niñita.

"A Johnny le dieron un cono doble de chocolate y un yoyo del Sr. Cunningham's, y Papá ..." Suzie añadio... ¡ "a mi no me trajeron nada!" El papá le limpió las lágrimas y habló con la mamá quien estaba guardando el mandado en la cocina.

El papá pronto regreso con Suzie y le preguntó si había entendido que necesitaba recoger sus juguetes y limpiarse para poder ir con su mamá . Después de decirle a su papá que a ella no le gustaba hacer eso, le hicieron otra pregunta.

"Entendiste que si ibas con tu mamá , te comprarían un cono de nieve?"

"Pues, si..." dijo Suzie, "pero yo pensé que Mamá me lo traería de cualquier manera."

Después de explicarle de que ella no estaba dispuesta a alistarse e ir, el papá le dijo a la niña que hoy no le darian nieve. Aunque ella estaba muy triste, Suzie estaba finalmente entendiendo que la obediencia trae bendiciones.

Con su papá a su lado, Suzie quizó orar a Jesús y pedir perdón por su desobediencia. Mientras se limpiaba las lagrimas de sus mejillas daba gracias a Dios por su gran amor hacia ella.

"Y Jesús..." continuó Suzie..." ¿ me puedes ayudar a ser obediente para que me den nieve la próxima vez?" "Gracías...amén."

¿ Crees tú que Suzie se quedó sin cono de nieve alguna otra vez?

¿ Cuáles fueron las cosas que Johnny tuvo que hacer para ganarse el cono y el yoyo? Estas mismas acciones pueden ser relacionadas a nuestro caminar con El Señor.

1. Levántate........Marcos 10:49........"levántate, te llama..."

2. Recoge............Efesios 6:1..."Hijos, obedece en El Señor."

3. Limpia.............Santiago 4:8.."Acercaos a Dios...limpiad las manos..."

4. Ve...................Isaías 6:8-9..." ¿ A quién enviaré , y quién irá ...?"

¿ Estás dispuesto a hacer estas cuatro cosas para servir a Jesús? Él sacrificó mucho por tí y por mí . Filipenses 2:8 dice..."Se humilló a sí mismo, haciendose obediente hasta la muerte, y la muerte de la cruz."

Jesús dijo..."Si quisiereis y oyereis, comeréis el bien de la tierra." Isaías 1:19

Jesús tiene muchas bendiciones para los niños obedientes. No te pierdas ninguna de ellas por desobediencia. ¡ Puedes comenzar hoy! ¡ Él tiene un plan maravilloso para tu vida! (Invitación a la salvación y servicio)

Helping Hands

Products

 

Slide thumbnail
Slide thumbnail
Slide thumbnail

 

More

Contact Us

E-mail us at This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.


        

 

 

Copyright ©  The Helping Hands 2004-2016.
All Rights Reserved.