El Regalo del Jefe Indio©

Revisado e Ilustrado por De Dorman
© 2004 Derechos

Traducido por Rhoda Rodriguez

Hace muchos años, en la gran región noroeste del país, algunos Indios, envueltos en colchas, estaban sentados en el piso escuchando a un misionero cara palida contarles acerca de Dios. El misionero comenzó con la creación...Génesis 1:1 dice..."En el principio creó Dios los cielos y la tierra." Dios creó todo," dijó él. " Él hizo los pájaros, las flores y los granos. Toda fue creadó por Él." (Proverbios 16:4)

"Este gran Dios te ama y se preocupa por tí ." Continuó , el siervo cara palida del Altísimo.

Cuando el anciano Jefe Indio escuchó esto, el estaba tan agradecido que quería hacer algo por este gran Dios.

Se levantó de la parte trasera de la audiencia y caminó hacia el frente, puso su hacha de guerra a los pies del misionero. Mientras el hacía esto, dijo..."Jefe Indio da su hacha de guerra al Dios que hizo todas las cosas."

El misionero siguió hablando sobre la maravillosa gracia del Señor Jesucristo. Estando el rico en el cielo, se hizo pobre por nosotros cuando Él estuvo dispuesto a nacer en un pesebre y morir en la cruz por nuestros pecados, para que nosotros pudieramos ser ricos. (Romanos 6:23 y II Corintios 8:9)

El Jefe Indio escuchó muy pensativamente. Entonces, nuevamente, caminó hacia el frente, esta vez llevando su colcha. Él puso la colcha a los pies del misionero y dijo, "Jefe Indio da su colcha a Jesús, quien murió en lugar de hombre." Nuevamente, regresó hacia atrás y siguió escuchando.

El misionero continuó contandoles, diciendoles la historia de la muerte y resurrección de Jesús y que Él vive por la eternidad en el cielo, esperando a que nosotros creamos en Él. (Hechos 16:30-31)

Mientras él continuaba hablando, el Jefe Indio desamarró su caballo y lo llevó al frente. Una vez más él dijo..."Jefe Indio da su caballo campeón a Jesucristo, quien vive en el cielo. Con esto él regresó a su lugar a escuchar una vez más.

Como podrás ver, el Jefe Indio era como muchos de nosotros. Él creía que Dios quería las cosas que él tenía. Pero Dios no había terminado aún de trabajar en el corazón del Jefe Indio...

"Ahora," pensó el Jefe Indio para si mismo, "yo he dado todo lo que tengo a éste gran Dios en el cielo que dio a Su Hijo por mí ."

Pero mientras seguía escuchando, una nueva luz comenzó a verse en la cara del anciano Jefe Indio. (Proverbios 23:26 leer) Estaba viendo algo que nunca había visto antes, algo que era completamente nuevo para él. Era El Espíritu Santo que se lo estaba mostrando y hablando a su corazón. El Jefe Indio comenzó a ver que aún dando todo lo que tenía, no le dió lo que más le interesaba a Dios.

Esta vez, fue hacia adelante con las manos vacías. ¿ Qué crees que estaba entregando? Pareciera que esta vez el Jefe Indio no traía nada, pero pon atención...

Con lágrimas corriendo por sus mejillas y sus labios temblorosos, le escuchamos dar el más preciado de todos los regalos; porque en ésta ocasión dijo, "el Jefe Indio se entrega a Jesucristo quien se dió a si mismo por mí ."

Si, esto es lo que Dios más quiere de nosotros. Proverbios 23:26 dice..."Dame hijo mio, tu corazón..." El Jefe Indio finalmente encontró la paz en su corazón, cuando él aceptó el pago de Jesús por sus pecados...su preciosa sangre. (I Juan 1:7)

Durante todo este tiempo, otro indio estuvo escuchando desde le parte trasera de le audiencia. Este hombre le pidió a Jesús que lo salvara hace varios años pero no había vivído en una manera que agradara a Dios. Mientras iba hacia adelante con una bandera blanca en su mano, su corazón finalmente se rendía al plan que Dios tenía para su vida. Después de pedir al Señor que perdonara su desobediencia, él ahora tenía algo más maravilloso... ¡ Paz! Con el arrepentimiento, viene la paz.

¿ Hay lugar en tu corazón para Cristo? ¿ Le invitarás a ser tu Señor y Salvador? Si ya lo tienes como tu Salvador, ¿ te haz rendido ante el plan que Él tiene para tu vida? ¿ No te gustaría hacerlo hoy y experimentar la misma paz el indio descarriado experimentó ?

(Invitación para la salvación y servicio)

Helping Hands

Products

 

Slide thumbnail
Slide thumbnail
Slide thumbnail

 

More

Contact Us

E-mail us at This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.


        

 

 

Copyright ©  The Helping Hands 2004-2016.
All Rights Reserved.